Volks Demite 10 Mil na Alemanha


Volks demite 10 mil funcionários de fábrica alemã com 12% de carros com defeito. A empresa ainda digere denúncia de corrupção.

Do El Pais -ES.


Volkswagen se plantea eliminar 10.000 puestos de trabajo en Alemania
El recorte, anunciado por el semanario 'Der Spiegel', afectaría al 10% de la plantilla en el país

El presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, quiere eliminar más de 10.000 puestos de trabajo de sus fábricas alemanas, según una información del semanario alemán Der Spiegel, que cita planes internos de la compañía. El recorte de empleo supondría alrededor del 10% de la plantilla del primer fabricante europeo de coches en ese país, que asciende a 103.000 empleados. Las fábricas de Volkswagen tienen capacidad para producir seis millones de vehículos anuales, pero las ventas se han estancado en los cinco millones.El recorte de 10.000 puestos de trabajo en Alemania tendría como objetivo resolver ese exceso de capacidad.

Según asegura Der Spiegel en la edición que sale a la venta mañana, la fábrica más afectada por la nueva medida será la central de Wolfsburgo, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Hannover, donde cada vez se registran más defectos de calidad. Wolfsburgo trabaja ya a menos del 70% de su capacidad.Los problemas de calidad del modelo Golf que se fabrica en Wolfsburgo fueron objetivo de la prensa local esta semana. Según el Braunschweiger Zeitung, en la última semana hubo que realizar trabajos adicionales en más de 900 vehículos defectuosos. Sólo el 88% de los automóviles de esta fábrica salen sin defectos, según un estudio interno, lo que sitúa a Wolfsburgo por detrás de las otras dos plantas que también producen el popular modelo. Los expertos aseguran que a la compañía, que tiene unos costes de producción hasta un 40% superiores a los de sus competidores, le sobran entre 25.000 y 30.000 de sus 340.000 empleados.El grupo automovilístico, símbolo de la industria alemana, se ha visto además envuelto en un escándalo de corrupción, al descubrir la prensa alemana que el grupo sobornaba a miembros de su comité de empresa con viajes y otros regalos.

<< Home