Pesquisa na Argentina Compara Opinião Pública Com Opinião da Elite Política


Para elite política -50%- a imprensa piorou. Para opinião pública, 33%- piorou. Para 48% -elite- a economia vai bem. Opinião pública: vai bem para 20%.

Encuesta realizada para Clarín por las consultoras Mori Argentina y CIPPEC. Estudio comparativo en el que fueron consultados 95 dirigentes —funcionarios y legisladores en su mayoría— y 1.537 personas de los principales centros urbanos.

El 48% de los líderes —oficialistas y opositores— considera que la economía marcha bien, mientras que sólo coincide el 20% de la opinión pública. Existen diferencias también en torno a la evaluación de la gestión del presidente Néstor Kirchner. El 26% de los líderes la juzgan negativamente, contra el 14% del ciudadano común. Por otra parte, la elite política no demuestra tener las mismas prioridades que el público. De todos modos, hay marcada diferencias en las visiones del comportamiento de los periodistas: uno de cada dos líderes cree que empeoró, mientras que dijo lo mismo uno de cada tres ciudadanos. La sociedad demuestra en ese aspecto más autocrítica. El 48% cree que la sociedad empeoró. Menos del 20% de los líderes opina igual sobre la actitud de los senadores y diputados.

<< Home