Mercosul x União Européia! Fala Lavagna!


La Nacion - Online.

BRUSELAS (Télam)Las negociaciones que llevan el Mercosur y la Unión Europea en favor de un acuerdo de libre comercio deben ser "rebalanceadas" e incorporar nuevamente temas como el tratamiento diferencial, aseguró esta mañana en Bruselas el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Lavagna, dijo que las negociaciones comerciales "no están en un punto de equilibrio" y que no pueden arreglarse agregando o quitando productos al listado de libre comercio.

"Ahora hay que apuntar hacia un rebalanceo, introduciendo por ejemplo nuevamente temas como el tratamiento preferencial y diferenciado, que siempre fue un principio reconocido por Europa y que se fue perdiendo a lo largo del intercambio a nivel técnico", señaló el ministro.

El titular del Palacio de Hacienda participa en Bruselas de una reunión ministerial Mercosur-Unión Europea. Del encuentro participarán los cancilleres de Brasil, Celso Amorim; de Paraguay, Leila Rachid, y de Uruguay, Reinaldo Gargano, mientras que lado europeo estarán, además de Mandelson -comisario europeu del comercio- los comisarios de Agricutura, Marian Fischer Boel, y de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner.

<< Home