Insegurança Jurídica


O governo argentino mudou as regras do jogo da privatização/concessão, feita por governo anterior para empresa de saneamento. O grupo francês devolveu a concessão. Isso cria um quadro de insegurança jurídica.

Aqui no Brasil, o Paraná tem criado este clima. A intervenção nas agências reguladoras, é outro exemplo. As relacões de Teles e Fundos é outro. A isso se chama INSEGURANÇA JURÍDICA! Este é é o espantalho dos investimentos estrangeiros.

Abaixo trecho de matéria hoje.

Algunos, sin embargo, transmitieron en privado, sin demasiadas estridencias, la preocupación por Suez, grupo que expresó el viernes pasado su voluntad de dejar la Argentina tras dos años de infecundas tratativas con el Gobierno por la renegociación del contrato, para el que pretendía aumentos de tarifas, entre otros ítem. "Pregunte lo que quiera, yo no tengo inconvenientes en expresar lo que pienso -dijo a LA NACION Rochebouët, y buscó así diferenciarse del silencio de muchos de sus pares-. Yo creo que el retiro de Suez es una lástima tanto para la Argentina como para Francia y la propia empresa. Creo que no va a afectar las inversiones de las compañías que ya están, pero sí las que no están y que podrían venir. Los argentinos se equivocaron en una cosa: los que tuvieron paciencia fueron los franceses, que están negociando desde hace dos años. ¡Dos años...!"
Blog do Cesar Maia

<< Home