Gordon Brown, Ministro de Finanças, Inicia Processo de Substituição de Blair no Congresso do Partido Trabalhista Britânico


El Pais.
El ministro británico de Hacienda, Gordon Brown, mostró sus credenciales como heredero de Tony Blair prometiendo renovar el concepto del Nuevo Laborismo y reafirmando la necesidad de reforma de los servicios públicos. En su discurso en el congreso anual del Partido Laborista, Brown abordó cuestiones de política interior y exterior despejando el camino hacia un cambio ordenado de liderazgo en el Gobierno británico.

Durante el fin de semana, miembros del Gabinete británico, entre ellos ministros fieles a Blair como la responsable de Salud, Patricia Hewitt, han dado por descontado que el sucesor será Brown. Y, ayer, Brown tuvo una intervención ante los delegados a la altura de un primer ministro. Brown: Convertir Reino Unido en una "democracia de propietarios de viviendas, propietarios de acciones y propietarios de riqueza". "El único futuro para el Partido Laborista es como el partido de la reforma". Ésta pasa por la "renovación del nuevo laborismo" y el dominio del centro político durante años. "La renovación del nuevo laborismo será un reto tan profundo, una tarea tan rigurosa y un logro tan importante como lo fue su creación", señaló. "Blair se merece que le reconozcamos, no sólo por ganar tres elecciones, sino por liderar al Partido Laborista durante más de una década. Merece que reconozcamos su mérito por liderarnos durante años difíciles... por obligarnos como partido a planificar el futuro".
Blog do Cesar Maia

<< Home