FMI Reduz a Previsão de Crescimento da Europa


Aliás, olhe só: Brasil fica abaixo do crescimento médio mundial este ano. Lula chama a isso de sucesso, e o jornalismo econômico acompanha. Parece que já estão de acostumando à mediocridade!

El Pais-ES.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajará las previsiones de crecimiento de la zona euro en 2005 y 2006 en el informe bianual sobre perspectivas económicas que hará público el próximo miércoles, día 21, en Washington, antes de comenzar la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial. Aunque la economía mundial crecerá un 4,4% en 2005, según preveía el informe de abril pasado, la situación cambia favorablemente para Japón y se hace más sombría para Europa, con recortes para Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Las previsiones son más favorables para España. Las previsiones de crecimiento mundial para 2005 y 2006 (del 4,3% en lugar del 4,4%) se presentarán el próximo miércoles en Washington, en la asamblea anual conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Según las informaciones avanzadas, el FMI mantiene su vaticinio del mes de abril para el crecimiento económico en 2005: 4,4%. Sin embargo, los economistas del Fondo han revisado a la baja el crecimiento que la pasada primavera se preveía para cuatro países europeos.
Blog do Cesar Maia

<< Home