Crimes e Drogas


Os índices de criminalidade no Chile são muito, muito menores que os do Brasil. Assim mesmo a correlação com as drogas é altissima.

La Tercera - Chile.


Paz Ciudadana: 73% de los delincuentes cometen ilícitos bajo efectos de las drogas

Un estudio realizado por la Fundación Paz Ciudadana entre un grupo de detenidos reveló que 73% había consumido alguna droga antes de delinquir. El análisis fue efectuado en abril de 2005 através de una entrevista a 633 casos y test de orina en 532 de ellos. Se trató de mayores de edad detenidos en flagrancia por delitos de mayor connotación social (robo, hurto, lesiones, homicidio y violación) y Ley de Drogas (tráfico, porte y consumo) en 15 comisarías del Gran Santiago.

Entre los resultados más importantes del test de orina, se observó que 73% de los aprehendidos había consumido alguna droga. De ellos, 87% había usado cocaína o pasta base y 55%, marihuana.

En el caso de los detenidos por delitos de mayor connotación social, 67% había consumido drogas. En 89% se trató de cocaína o pasta base. Además, se detectó una mayor presencia de drogas en los capturados por robos que en los aprehendidos por hurtos y lesiones. En el caso de los detenidos por Ley de drogas, 90% había usado alguna sustancia ilícita; 83% de ellos, cocaína o pasta base.

<< Home