Colômbia: Uribe 53%, Serpa 10%


Corte Constitucional ainda decide sobre constitucionalidade da lei de releição!

El Tiempo, Colombia
Si Álvaro Uribe no puede participar en las elecciones, abstención y voto en blanco ganarían terreno

Eso señala una encuesta del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (Iepri) de la U. Nacional sobre Legitimidad Institucional.

En el estudio, primero en su género desarrollado por el Iepri, se les consultó a 2.251 colombianos sobre su intención de voto en dos escenarios: con el presidente Uribe o sin él. En el primero de ellos, Uribe resulta ganador con un 53 por ciento de intención de voto, seguido por quienes no votarían con un 15,4 por ciento, los que votarían en blanco con un 11 por ciento y Horacio Serpa con 10,6 por ciento. Así, el Presidente ganaría sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

En el segundo escenario (sin Uribe), las cosas cambian radicalmente: quienes dicen que no votarían por ningún candidato pasarían a ser el 29,4 por ciento y quienes escogerían la opción del voto en blanco serían el 23,5 por ciento. Serpa sólo alcanzaría el 17,4 por ciento y Mockus 8,0 por ciento. El resultado es interesante porque les podría dar la razón a algunos sectores como Cambio Radical que hablan de promover el voto en blanco, si la Corte Constitucional declara inexequible la reelección.
Blog do Cesar Maia

<< Home