A Volta da Classe Média Argentina


Trecho de La Nacion - Argentina

Gracias a la explosión de las ofertas y la vuelta de las cuotas, se está produciendo la revancha de la clase media.

Este año se venderá un millón de reproductores de DVD; la adquisición de televisores aumentó un 80%, mientras que la de productos de audio y de línea blanca creció un 40%

Sólo en el primer trimestre, las ventas de electrodomésticos, que se concentran en grandes tiendas e hipermercados, avanzaron 47,8%, en comparación con el mismo período de 2004.

Los rubros que encabezan la recuperación de la industria son los de los equipos de aire acondicionado, televisores, reproductores de DVD y MP3, filmadoras, teléfonos celulares y computadoras, con tasas anuales de crecimiento cercanas al 90 por ciento.

Este año se venderán unos 550.000 equipos de aire acondicionado, 50.000 más que en 2004 y 150.000 más que en los años del uno a uno, según Nicolás Videla, gerente de negocios del área Hogar de BGH, empresa que lidera el mercado.

Las ventas de televisores llegarán a 1.300.000 unidades. El repunte del orden del 80% en este segmento superó las expectativas del sector y en muchos locales hay faltante de producto.


(tarde)

<< Home