Senado Argentino


Em outubro teremos eleições parlamentares na Argentina. A grande disputa se dará para o senado, em Buenos Aires. As senadoras, ex-ministras e esposas de Kirchner e Duhalde (ex-presidente que elegeu Kirchner e que hoje é seu desafeto) disputam a ferro e fogo. Abaixo trecho da entrevista de Hilda Duhalde ao LA NACION de hoje.

Hilda Duhalde: Kirchner está en campaña y no gobierna.

-¿Kirchner tiene una visión hegemónica del poder?
-Tiene un estilo con el que no estoy de acuerdo. La Argentina necesita del consenso, de todos los sectores: legisladores, la Iglesia, las Fuerzas Armadas, los sindicatos, los medios de comunicación, los empresarios, todos tienen algo para aportar. Pero él tiene un estilo de construcción particular que no me gusta.

-¿Qué opina de la campaña de Cristina Kirchner?
-Es su esposo el que está en campaña todo el tiempo y la verdad es que desde los palcos no se solucionan los problemas de la gente. Está todo el tiempo en un palco con sus ministros. ¿Cómo solucionan el tema de aumento de precios y de inseguridad? ¿Quién gobierna?

-¿Le parece mal que el Presidente esté en campaña?
-Primero que estamos en conflicto con la ley porque la campaña tiene que empezar después del 23 de agosto. No es invento mío, el Presidente está todo el tiempo en campaña, todos los días subido a un palco, él y muchos ministros. ¿Cuándo gobiernan? Además violan la ley y los ejemplos se dan de arriba para abajo.

(manhã)

<< Home