Oposición de Lavagna a la política de asistencialismo


Aqui no Brasil -com o nome de políticas sociais focalizadas, se entrou no mais nefasto assistencial-populismo, aonde o benefício -bolsa, cartão, cheque,...- sociais- não se conectam a compromissos de inserção definitica e menos ainda a universalização da educação e a empregabilidade.

La Nacion.AR.
Seminario del BID: el ministro abogó por la educación y el trabajo digno
Firme oposición de Lavagna a la política de asistencialismo

Dijo que ni esta práctica y ni el clientelismo político resuelven los problemas sociales


El ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó ayer que las crisis sociales no se solucionan con asistencialismo ni clientelismo, sino con educación y trabajo digno. "Los problemas sociales se pueden paliar, pero no resolver con asistencialismo", afirmó Lavagna al disertar en un encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario dijo que "el asistencialismo y el clientelismo político son caras de una misma moneda" y estimó que los problemas sociales "se resuelven con educación y trabajo digno", para lo cual "se requiere un capitalismo social capaz de respetar el funcionamiento libre de los mercados dentro de marcos definidos por Estados no invasores, pero sí decididamente presentes y activos, de forma que el componente social no esté ausente".

Pilares del futuro
"Los pilares en torno de los cuales la Argentina debe construir su futuro son educación, ciencia y tecnología; inversión y productividad; ahorro nacional, y distribución más igualitaria del ingreso", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

<< Home