Lista Negra de Companhias Aéreas


Do El Pais - Espanha deste sábado.

Bélgica se suma a Francia para publicar su 'lista negra' de compañías aéreas inseguras

Reino Unido, Italia y Suiza ya cuentan con registros de control de las líneas de aviación Francia y Bélgica publicarán el lunes sus listas negras de compañías aéreas que no cumplen las normas de seguridad.

Es la respuesta de París y Bruselas a la creciente ansiedad popular sobre las condiciones en que operan algunos aviones en un mes que ha registrado cinco accidentes graves con más de 330 muertes. Siguen así el ejemplo de Reino Unido, lo que fue aplaudido ayer por la Comisión Europea que ve la medida como un paso adelante para elaborar una lista negra conjunta y de obligado cumplimento en los 25 países de la Unión.

Filtraciones a la prensa colocan en ella a Air Koryo (Corea del Norte), Air Saint-Thomas (Islas Vírgenes, Estados Unidos), International Air Servicies (Liberia) y Air Mozambique. Bélgica también prepara una corta lista, que se anunciará el lunes.

"No queremos esperar a que haya una futura lista europea", adelantó una portavoz del Gobierno belga. Sólo Reino Unido tenía hasta ahora en la UE una lista negra con seis países cuyos controles no ofrecen garantías -República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Liberia, Sierra Leona, Suazilandia y Tayikistán- y tres compañías: Air Mauritanie, Phoenix Aviation (Kirguizistán) y Phuket Airlines (Tailandia).

<< Home