La Nueva Politica


Lá como aqui. Imperdivel!

Alguns trechos da coluna de Fernando Laborda no La Nacion de hoje.

La Nueva Politica

La ensayista Beatriz Sarlo aporta un valioso análisis. Señala de la Argentina: "Es un país peligroso porque tiene poco Estado y demasiada política, entendida como práctica destinada al mantenimiento y la expansión del poder de un individuo, un grupo o una corporación".

Advierte la escritora que el ejercicio de la autoridad se concibe así como apropiación y distribución de recursos públicos invertidos en el fortalecimiento de quien debería usarlos en función general.

La crisis de nuestro sistema de partidos comienza a manifestarse dramáticamente. No sólo por la senilidad de las fuerzas políticas tradicionales, sino también por la incapacidad del resto para construir propuestas alternativas e imaginativas y para salir de la mera confrontación personal, como señala el filósofo Santiago Kovadloff.

De cara a una elección legislativa, donde deberían discutirse propuestas, la oposición -al menos en el ámbito metropolitano- viene cayendo por ahora en la trampa del oficialismo y consume la mayor parte de su tiempo en la pugna entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

(manhã)

<< Home