Emprego Cresce na Argentina

Desemprego na Argentia formal-branco e informal-negro cai para 12,1%

Do argentino La Nacion.


El empleo en blanco creció un 9,7%
En el segundo trimestre del año hubo 486.000 puestos registrados más que en igual lapso de 2004

Aunque no a un ritmo tan acelerado como en períodos anteriores, el empleo registrado volvió a crecer en el segundo trimestre del año: la suba fue del 1,07% en comparación con los primeros tres meses, y del 9,72% en relación con igual período de 2004. De esta manera, hubo 58.000 puestos en blanco nuevos respecto del primer trimestre de este año y 486.000 más que un año atrás.

El crecimiento del empleo declarado por las empresas -si bien podría explicarse en parte por un blanqueo y no sólo por creación de puestos de trabajo- es uno de los factores sobre los que se apoya la caída del desempleo, un hecho que ayer volvió a destacar el presidente Néstor Kirchner.

Según ratificó el primer mandatario, la tasa de desempleo correspondiente al segundo trimestre resultó del 12,1% -contra el 13% del primer cuarto del año-, pero, según afirmó, si se considera sólo junio la tasa se ubica en "casi el 11 por ciento". Dentro de un mes, el Indec difundirá los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que si bien releva información de manera continua, ofrece sólo datos trimestrales.

(tarde)

<< Home