Em Campanha: Alvo Fácil é o FMI

Kirchner anticipó una dura negociación con el Fondo Monetario

Agencia La Nacion.

Esta vez, el principal receptor de su discurso fue el Fondo Monetario Internacional. En su segundo acto en la provincia de Buenos Aires en el mismo día, el presidente Néstor Kirchner sostuvo que el FMI deberá "discutir moneda a moneda" el nuevo acuerdo con el gobierno argentino.

Y aprovechó para lanzar una advertencia: "No vamos a regalar nada" en esa negociación.

Cada centavo. "Trabajamos para fortalecer el desendeudamiento con el Fondo. Van a tener que discutir moneda a moneda con el pueblo y el gobierno argentino porque no se regala nada y se discute por cada centavo", sostuvo el jefe del Estado durante un acto en la localidad bonaerense de Azul.

Logros de su gestión. Aseveró que en la Argentina "la recuperación es indiscutible" y enfatizó que en sus dos años de gestión le gustaría hacer "los que otros no supieron hacer en 30 años".

Al repasar los principales logros económicos, el Presidente abogó por alcanzar la "síntesis de obra pública, reindustrialización, país productivo y la elaboración de materiales de valor agregado” para, dijo, “mantener la posibilidad de seguir creciendo".

<< Home