El Discurso Del Ministro Lavagna


Clarin-AR.
En la reciente cumbre de la Unión Industrial, el ministro Roberto Lavagna hizo referencia a cuestiones esenciales en su gestión. Una es la necesidad de mantener un dólar alto y no repetir experiencias negativas del pasado, vinculadas a un dólar fijo y ficcionalmente barato.

El ministro puso toda su energía en acallar, por el momento, la seguidilla de cuestionamientos al nivel del dólar por parte de algunos economistas y de empresarios vinculados al sector servicios en el mercado interno. Allí, sin embargo, no se habló con precisión de la política de ingresos de la población, de precios y salarios.

Por otra parte planteó los justificativos de su gestión en torno de la deuda externa. Dijo: "Desde el inicio mismo del programa mantuvimos que reducir la deuda y ganar grados de libertad era esencial para el país." Aclaró: "Por eso hemos hecho pagos a los organismos financieros internacionales por cerca de 13.000 millones de dólares,más de la mitad al FMI. Esto ha sido y es una decisión nacional."

Y agregó, con más énfasis: "Que el FMI acepte hoy que la Argentina no cambiará lo esencial de su programa económico, como no lo ha hecho hasta ahora, y se conforme con cobrar, no es más que un reconocimiento que no ha sabido, no ha querido o no ha podido apoyar el proceso de recuperación argentino".

(manhã)

<< Home