Dólar


Também no Chile reação contra baixa do dólar. Na Argentina o ministro Lavagna não deixou correr - o que ele chama de jogo dos banqueiros para reduzir seus riscos com câmbio baixo.

El Mercurio -Chile.
Exportadores advierten peligro del fuerte retroceso del dólar

La fuerte caída experimentada por el dólar durante la última semana tiene en alerta máxima a los exportadores nacionales, ya que muchas de sus ventas se hacen en la moneda norteamericana. Así lo expresaron los máximos ejecutivos de CTI, Insuban y Química Industrial Spes, tres de las empresas premiadas en la reciente cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) por su aporte al sector, quienes apuntan a este tema como una de las trabas para el área.

Con la actual volatilidad que tiene el tipo de cambio "hay que estar muy atento a tomar coberturas". El impacto del dólar bajo "es preocupante". El Banco Central "debería hacer algo", porque se afecta a las empresas que trabajan con bajos márgenes.

SALIDAS: La contratación de coberturas es una de las soluciones que ven los exportadores ante el debilitado tipo de cambio.

(manhã)

<< Home