Chile


Com a população do Estado do Rio, com mais da metade do país sem possibilidade de ocupação, (cordilheira,.....), o que explica é a tecnologia. Lembro que o tipo de exportação de alimentos tem um valor agregado muito maior.


El Mercurio-Chile.
A nivel mundial: Chile estará entre 10 mayores exportadores de alimentos en 2010
Embarques del sector sumarán un récord este año, al superar US$ 8 mil millones.

El "boom" de las exportaciones nacionales no sólo descansa en el cobre y la minería, sino que hoy el rubro alimenticio -cuyas puntas de lanza son la fruta fresca, los salmones, los vinos y los alimentos procesados- ya es el segundo sector exportador más importante para nuestro país. En efecto, según las estimaciones de hilealimentos, los embarques de alimentos del país registrarán un nuevo récord en 2005, superando los US$ 8 mil millones y anotando un crecimiento de al menos 13% respecto del año pasado, lo que se suma a la expansión de 19% conseguida en el año 2004.

En efecto, hoy el país se ubica en el lugar 17° a nivel mundial, de acuerdo con las estadísticas de la FAO, con lo que "ya es una realidad el concepto de Chile, Potencia Alimentaria" lanzado hace dos años, según el ejecutivo. Y ya son varios los productos en los que el país está entre los tres primeros exportadores o productores a nivel mundial, como en el caso de los salmones, los duraznos en conserva y las ciruelas secas.

<< Home